martes, 22 de julio de 2008

Fotos del ayer, palabras hoy, deseos del mañana...


Luego del famoso "mi voto no es positivo" de Julio Cobos, el otro Julio (De Vido) aceptó la renuncia de seis funcionarios del Ministerio de Planificación alineados con el vicepresidente. Algunos dicen que es un gesto de represalia contra el mendocino tras su rechazo en el Senado a las retenciones móviles.
Por otro lado,
se vendrían futuros cambios en los distintos ministerios. Por ejemplo, se anunció que sería inminente el alejamiento del cuestionado Guillermo Moreno.

Parece ser que el Gobierno nacional desea lograr una convivencia pacífica con el vice, al que no le pedirían la renuncia. Habrá llegado la hora de dejar de lado los intereses políticos que cada uno pueda tener, y empezar a pensar un poco en el pueblo que los voto y al que tanto referencia hacen en sus discursos.

jueves, 10 de julio de 2008

Y se va la... qué número???



Y si, otra vez la incertidumbre... habrá carne de acá a una o dos semanas?, leche?, harina?. El campo volvió a las rutas hasta el miércoles 16, día en el que el Senado tendrá que aprobar o no el tema de las retenciones.

Hoy, el secretario de Comercio Guillermo Moreno, se presentó en el Senado para dar su opinión... Como era de esperar apoyó las retenciones que, según él, deben ser altas porque lo que más se exporta es soja; y comentó que las cifras del Indec son ciertas:
"Los verdaderos índices son los oficiales y el resto son especulaciones de las revistas especializadas".

Vamos a tener que esperar para ver qué pasa con el tema campo/gobierno... mientras en la Plaza de Mayo cada vez hay más carpas; Néstor K habla, habla y habla; y el campo vuelve a las rutas.

miércoles, 2 de julio de 2008

Pero por qué no te callas??


Ayer intentaba dormir, pero la radio de mi viejo me llamaba constantemente la atención... Como algunos sabrán el 1º de julio se cumplieron 34 años de la muerte de Juan Domingo Perón, por lo que pasaron unos fragmentos de sus discursos, y empezaron los mensajes de los oyentes.
Al poco tiempo empezaron a hablar de lo que había dicho Hugo Chávez en la cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en la provincia de Tucumán. Uno de los conductores del programa dijo que Chávez habla de otros países y que sólo en Argentina se le dá lugar para que lo haga.
Según lo que pude averiguar, todo el enojo de los mensajes era porque Chávez comparó las protestas a raíz del conflicto agropecuario con el intento de golpe que sufrió en 2001. Textualmente dijo que: "Veía los cacerolazos y las expresiones contra el gobierno. Era igual a lo ocurrido en 2001: una oligarquía que no quería los cambios y arremetió contra el gobierno". También dijo que era "un problema interno" y que no quería "inmiscuirse"... menos mal que no quería inmiscuirse... Entre TODAS las cosas que dijo, felicitó a la Presidenta por la “gran concentración” de apoyo que logró en la Plaza de Mayo, pero se olvidó de decir que fue a fuerza de choripán, coca y algún que otro billetín.
Ahora puedo decir que comparto algunas opiniones que escuché ayer... cuando intentaba dormir.

martes, 1 de julio de 2008

Andando por la calle, mirando la gente pasar


Hoy, mientras estaba en la parada del colectivo, vi tantas cosas que me molestan... gente que estaciona sus autos sobre la parada, bajan a compra algo (que no creo que sea de urgencia como para justificar la infracción), y luego se van; otros tantos doblando en "u", porque obviamente no pueden perder 5 minutos o menos para dar vuelta a la manzana; un señor estacionando en la salida de una YPF... y que los que vengan atrás se jodan (para no decir otra palabra... jeje); choferes que no esperan a que uno suba o baje del colectivo, siempre apurados... cuando les conviene.
Parezco una vieja gruñona, pero la verdad son cosas que me molestan...